Creatividad de los cuentos en estudiantes de inicial en una institución educativa de Iquitos en el 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico impulsa el desarrollo de la ODS 4, educación de
calidad y tiene como objetivo general determinar los niveles de creatividad de los
cuentos en estudiantes de inicial. El trabajo es de tipo básica con el método
cuantitativo. El estudio es una investigación descriptivo correlacional. El diseño de
investigación es descriptivo simple con una técnica de observación sistemática, que
tiene como instrumento una guía de observación, la misma que fue validada y con
confiablidad del Alfa de Cronbach de 0,926, el mismo que se aplicó a una población
de 37 niños de 5 años. La muestra lo constituyeron 22 niños de 5 años, siendo el
tipo de muestreo intencionado. Se usó una guía de observación para medir la
variable que fue la creatividad de los cuentos. Se determinó que los cuentos
infantiles si evidencian el desarrollo de la creatividad, los resultados arrojaron que
el 53,60% de niños es creativo, el 18.80% es totalmente creativo. El 17,00 % es
poco creativo y el 12,00 % es nada creativo. Mostrándose la creatividad de manera
significativa en la creación de cuentos en niños de 5 años de la institución de
estudio.
Colecciones
- Trujillo [861]