Show simple item record

dc.contributor.advisorAramburú García, Freddy Edgar
dc.contributor.authorMinaya Gutierrez, Daniel
dc.date.accessioned2025-03-12T20:24:06Z
dc.date.available2025-03-12T20:24:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162620
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de un sistema de información basado en Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) en la gestión de incidentes en el Área de soporte de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom, cuya justificación está basada en las buenas prácticas de ITIL para atención al usuario final, con esto se reduce el tiempo promedio de atención de incidentes de dicho proceso, además se incrementó el nivel de satisfacción del cliente respecto al tiempo de atención en el tiempo promedio de atención. Se planteó la implementación de un sistema de información respaldada en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL). “Es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI)” (Bon, 2008), con el propósito de estandarizar los servicios y generar un valor agregado a los usuarios, de esta forma facilita el proceso de atención de incidentes de la organización; si estas no les dan un adecuado manejo a las incidencias se crea una cadena de insatisfacción que afecta negativamente el funcionamiento operativo, ya que no se aprovecha toda la capacidad del área de soporte, y generalmente los usuarios presentan constantes quejas sobre el servicio. En conclusión se determina que el sistema información basado en ITIL influye de manera positiva en el proceso de atención de incidentes del área de soporte, de la empresa de desarrollo tecnológico Ludycom.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.subjectTIes_PE
dc.subjectProceso de gestión de incidenteses_PE
dc.titleSistema de información basado en biblioteca de infraestructura de tecnologías de información para mejorar la gestión de incidentes en la empresa de desarrollo tecnológicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Tecnología de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de la Tecnología de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión de la Tecnología de la Informaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas Basados en Gestión de Procesos de Negocioes_PE
renati.advisor.dni07238651
renati.author.dni44254814
renati.discipline612109es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorPando Susoni, Leonidas Eduardo
renati.jurorAramburú García, Freddy Edgar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess