Mostrar el registro sencillo del ítem
Indicadores emocionales y trastornos de disgrafías funcional en escolares de nivel primaria, Santa Anita, Lima
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Molina Bustamante, Monica Marlene | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T20:54:27Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T20:54:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162634 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los indicadores emocionales y el Trastorno de disgrafías funcional en escolares de nivel primaria de instituciones educativas de la jurisdicción de la Red de Salud Cooperativa Universal del distrito de Santa Anita. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 166 alumnos y la muestra fueron 115, el muestreo fue no probabilístico e intencional formada solo por aquellos escolares que presenten el problema de aprendizaje específico, como es el Trastorno de Disgrafía Funcional. Se empleó como técnica de recopilación de datos, la observación, que hizo uso como instrumento dos test: Test Proyectivo del Dibujo de la Figura Humana para niños de Musterberg Koppitz y el otro el Test de Análisis de Lectoescritura T.A.L.E. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante Kuder Richardson (KR20), cuyo valor fue 0,980 para el test sobre indicadores emocionales y 0,975 para el test sobre Disgrafía Funcional. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva y significativa entre los indicadores emocionales y el Trastorno de disgrafías funcional de los escolares de nivel primaria de las instituciones educativas de la jurisdicción de la Red de Salud Cooperativa Universal del distrito de Santa Anita. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Indicadores emocionales | es_PE |
dc.subject | Disgrafía funcional | es_PE |
dc.subject | Disgrafía motriz | es_PE |
dc.subject | Disgrafía léxica | es_PE |
dc.title | Indicadores emocionales y trastornos de disgrafías funcional en escolares de nivel primaria, Santa Anita, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 07688375 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [688]