Trabajo colaborativo en estudiantes con dificultades en el aprendizaje del inglés en un centro de idiomas, Pucallpa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, el cual tiene
como meta asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, al analizar las
percepciones sobre el aprendizaje del inglés en estudiantes que enfrentan
dificultades. El objetivo del estudio fue analizar el impacto del trabajo colaborativo en
los estudiantes en un centro de idiomas. La investigación tuvo un enfoque cualitativo,
con un diseño de estudio de caso, además, se realizaron entrevistas
semiestructuradas a 15 estudiantes de los niveles A1, A2 y A3 (básico) con bajo
rendimiento en inglés en un centro de idiomas en Pucallpa, 2024. Los hallazgos
indicaron que los participantes valoran las interacciones en grupo, que enriquecen el
proceso educativo y favorecen un ambiente de apoyo mutuo. Asimismo, perciben
beneficios en el aprendizaje de los estudiantes porque esta forma colaboración
académica no solo alivia la frustración y la ansiedad asociadas al aprendizaje de un
nuevo idioma, sino que también mejora la asimilación de conceptos y aumenta la
motivación. En conclusión, el trabajo colaborativo se revela como fundamental para el
aprendizaje del inglés en estudiantes con dificultades, ofreciendo oportunidades para
desarrollar habilidades comunicativas, fomentar la motivación y fortalecer la
autoconfianza, lo que impacta positivamente en su proceso educativo.
Colecciones
- Lima Este [319]