Programa conciencia fonológica para mejorar la lectura inicial en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio evaluó la efectividad del Programa de Conciencia Fonológica en
la mejora de la lectura inicial en estudiantes de una institución educativa en la
provincia de Trujillo durante el año 2024. Utilizando un diseño preexperimental, se
aplicaron sesiones específicas de conciencia fonológica a 15 estudiantes del nivel
inicial. Los resultados mostraron una mejora significativa en las habilidades de
lectura inicial de los alumnos, evidenciada a través de pruebas pre y post test. Los
datos del estudio indicaron mejoras en diversas dimensiones de la lectura inicial,
incluyendo reconocimiento de sonidos iniciales, discriminación auditiva y visual, y
reconocimiento de rimas. Las pruebas estadísticas, con valores t significativos (t >
12) y p < 0.000, confirmaron la efectividad del programa. En conclusión, el Programa
de Conciencia Fonológica tuvo un impacto positivo y significativo en el desarrollo de
la lectura inicial en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [89]