Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa conciencia fonológica para mejorar la lectura inicial en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Trujillo
dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Guzmán Argomedo, Ana Melba | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T15:13:35Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T15:13:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162704 | |
dc.description.abstract | Este estudio evaluó la efectividad del Programa de Conciencia Fonológica en la mejora de la lectura inicial en estudiantes de una institución educativa en la provincia de Trujillo durante el año 2024. Utilizando un diseño preexperimental, se aplicaron sesiones específicas de conciencia fonológica a 15 estudiantes del nivel inicial. Los resultados mostraron una mejora significativa en las habilidades de lectura inicial de los alumnos, evidenciada a través de pruebas pre y post test. Los datos del estudio indicaron mejoras en diversas dimensiones de la lectura inicial, incluyendo reconocimiento de sonidos iniciales, discriminación auditiva y visual, y reconocimiento de rimas. Las pruebas estadísticas, con valores t significativos (t > 12) y p < 0.000, confirmaron la efectividad del programa. En conclusión, el Programa de Conciencia Fonológica tuvo un impacto positivo y significativo en el desarrollo de la lectura inicial en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura inicial | es_PE |
dc.subject | Programas educativos | es_PE |
dc.title | Programa conciencia fonológica para mejorar la lectura inicial en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 40857587 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [90]