Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorGuzmán Argomedo, Ana Melba
dc.date.accessioned2025-03-13T15:13:35Z
dc.date.available2025-03-13T15:13:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162704
dc.description.abstractEste estudio evaluó la efectividad del Programa de Conciencia Fonológica en la mejora de la lectura inicial en estudiantes de una institución educativa en la provincia de Trujillo durante el año 2024. Utilizando un diseño preexperimental, se aplicaron sesiones específicas de conciencia fonológica a 15 estudiantes del nivel inicial. Los resultados mostraron una mejora significativa en las habilidades de lectura inicial de los alumnos, evidenciada a través de pruebas pre y post test. Los datos del estudio indicaron mejoras en diversas dimensiones de la lectura inicial, incluyendo reconocimiento de sonidos iniciales, discriminación auditiva y visual, y reconocimiento de rimas. Las pruebas estadísticas, con valores t significativos (t > 12) y p < 0.000, confirmaron la efectividad del programa. En conclusión, el Programa de Conciencia Fonológica tuvo un impacto positivo y significativo en el desarrollo de la lectura inicial en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectura iniciales_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.titlePrograma conciencia fonológica para mejorar la lectura inicial en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.author.dni40857587
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess