dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Alvarez Cardenas, Maria Elisa | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T20:05:31Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T20:05:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162773 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar cómo
las dificultades de la lecto- escritura se relacionan con el rendimiento académico desde
una perspectiva docente de una institución educativa de primaria Comas, 2023.En la
metodología se utilizó el tipo básico, diseño no experimental, se utilizó como instrumento
el cuestionario para las dos variables los cuales fueron aplicadas a la muestra de 22
docentes. Los resultados obtenidos para la hipótesis general fueron en relación al valor
de significancia 0.000 < a 0.05, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna, el nivel de
correlación fue de 0.823, que señala un nivel de correlación positiva muy fuerte entre las
dificultades de lecto - escritura con el rendimiento académico. Se concluye señalando
que es necesario mejorar las habilidades de lecto escritura como una posible vía para
aumentar el rendimiento académico, con la aplicación de estrategias, promover una
sólida capacidad de apoyar a los que tienen dificultades, con programas de tutorías,
clases de refuerzo, brindando retroalimentación específica y constructiva respecto a la
lecto escritura y apoyarlos con prácticas constantes y brindarles un acompañamiento
necesario para superar obstáculos y que alcancen un rendimiento académico
satisfactorio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidad de leer | es_PE |
dc.subject | Capacidad de escribir | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.title | Dificultades de la lecto-escritura y rendimiento académico: Una perspectiva docente de una institución educativa de primaria Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 21572871 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |