Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Barrueto, Miguel Angel
dc.contributor.authorLiviapoma Rivera, Katty Alexandra
dc.contributor.authorSilupu Gutierrez, Keyla Lucero
dc.date.accessioned2025-03-14T12:47:38Z
dc.date.available2025-03-14T12:47:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162825
dc.description.abstractIntroducción: Las redes sociales difunden publicidad visual atractiva para promover el consumo de alimentos azucarados, esto influiría en la preferencia alimenticia de escolares, y cuya exposición constante podría incrementar el riesgo de caries dental. Objetivo: Determinar la relación entre la publicidad visual y la dieta cariogénica en escolares de instituciones educativas, Piura 2024. Metodología: Estudio básico, transversal, con diseño descriptivo - correlacional. Participaron 305 escolares, de entre 11 y 17 años de una Institución Educativa pública, y otra privada. Se aplicó un cuestionario validado por comité expertos. Resultados: El 25,7 % de estudiantes varones consumen con más frecuencia alimentos o bebidas cariogénicas. El 30,2% de estudiantes con edades de entre 15 y 17 años consumen más golosinas, snacks dulces, helados y bebidas gasificadas. Además, las escolares de I.E. públicas de 15 a 17 años y las de I.E. privadas de 11 a 14 años presentan alta capacidad para reconocer un alimento cariogénico. Finalmente, las escolares mujeres de 11 a 14 años de I.E. públicas y las de 15 a 17 años de I.E. privadas visualizan más publicidad de alimentos en TikTok e Instagram. Conclusión: Existe una relación positiva y significativa entre la publicidad visual y la dieta cariogénica en escolares de instituciones educativas, Piura 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDieta cariogénicaes_PE
dc.subjectPublicidad de alimentoses_PE
dc.subjectBebidas azucaradases_PE
dc.titleRelación entre la publicidad visual y la dieta cariogénica en escolares de instituciones educativas, Piura 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Estomatologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPromoción de la Salud y Desarrollo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni42814146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3373-4671es_PE
renati.author.dni74485559
renati.author.dni72449453
renati.discipline911089es_PE
renati.jurorMartinez Vasquez, Kusy
renati.jurorAguero Alva, Jose Augusto
renati.jurorRuiz Barrueto, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess