Programa “cordial” en el desarrollo de la noción de número y el cálculo en alumnos con discalculia de siete años, Callao-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar si el programa Cordial
mejora la noción de número y cálculo en niños con siete años de edad de una
institución educativa, Bellavista, Callao, 2017. Se trabajó con una muestra de 24
niños de siete años con discalculia. El diseño, cuasi experimental, formado por
dos grupos el experimental conformado por 12 niños y para el grupo control
conformado por 12 niños
Es una investigación de tipo aplicada, con diseño experimental y sub
diseño cuasi experimental, con una población de 24 niños de siete años. Luego
de obtener la validez del instrumento, se aplicó la prueba del pretest y obtenidos
los resultados se aplicó el programa “cordial” para mejorar la noción de número y
cálculo , realizándose las sesiones y las evaluaciones del pretest y postest.
Respecto a la validez del instrumento se recurrió a la firma de los expertos y la
evaluación de la confiabilidad se realizó a través del coeficiente de confiabilidad.
Para el análisis descriptivo e inferencial, se utilizaron el software SPSS y el
programa Windows Excel. De la misma manera la descripción de los resultados,
se plasmaron en tablas y figuras El contraste de hipótesis se realizó con la prueba
de normalidad de datos para usar el estadístico respectivo
Los resultados muestran que, dado que el valor p = 0,000 < 0,05 por lo
cual se acepta que la aplicación del programa cordial mejora la noción de número
y cálculo en niños con siete años de edad de una institución educativa, Bellavista,
Callao, 2017
Colecciones
- Lima Norte [617]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: