dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.author | La Torre Niño, Mayumi Stefany | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T21:53:41Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T21:53:41Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162999 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conducta desafiante y la
autoestima en estudiantes de V ciclo de una Institución Educativa Pública en Ate, 2024,
contribuyendo al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación
de calidad. La investigación, de tipo básico, utilizó un diseño no experimental, de corte
transversal y alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 83 estudiantes de 5°
grado de primaria, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia.
Para recolectar los datos, se aplicarán dos escalas validadas mediante juicio de expertos y
evaluadas en un estudio piloto. Los resultados indicaron una relación negativa moderada y
significativa entre la conducta desafiante y la autoestima (r = -0,446, p = .000), lo que sugiere
que un aumento en las conductas desafiantes está asociado con una disminución en los
niveles de autoestima. En conclusión, el estudio resalta la importancia de implementar
estrategias pedagógicas que aborden las conductas desafiantes y fortalezcan la autoestima,
contribuyendo a un entorno educativo inclusivo y de calidad. Esto subraya la necesidad de
intervenir en factores socioemocionales para promover el bienestar estudiantil y un
aprendizaje integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Desafiante | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Conducta desafiante y autoestima en estudiantes de V ciclo de una institución educativa publica, Ate – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra enPsicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 74093633 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquén, Jessica Jesús | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |