Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorLa Torre Niño, Mayumi Stefany
dc.date.accessioned2025-03-14T21:53:41Z
dc.date.available2025-03-14T21:53:41Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162999
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conducta desafiante y la autoestima en estudiantes de V ciclo de una Institución Educativa Pública en Ate, 2024, contribuyendo al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. La investigación, de tipo básico, utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 83 estudiantes de 5° grado de primaria, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recolectar los datos, se aplicarán dos escalas validadas mediante juicio de expertos y evaluadas en un estudio piloto. Los resultados indicaron una relación negativa moderada y significativa entre la conducta desafiante y la autoestima (r = -0,446, p = .000), lo que sugiere que un aumento en las conductas desafiantes está asociado con una disminución en los niveles de autoestima. En conclusión, el estudio resalta la importancia de implementar estrategias pedagógicas que aborden las conductas desafiantes y fortalezcan la autoestima, contribuyendo a un entorno educativo inclusivo y de calidad. Esto subraya la necesidad de intervenir en factores socioemocionales para promover el bienestar estudiantil y un aprendizaje integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectDesafiantees_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConducta desafiante y autoestima en estudiantes de V ciclo de una institución educativa publica, Ate – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra enPsicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni74093633
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquén, Jessica Jesús
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess