Juegos lúdicos como recurso didáctico en el desempeño motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desempeño motriz es la base fundamental del desarrollo del ser humano en sus
primeros años de vida. Debido a esto, el objetivo de este estudio fue describir la forma
en qué los juegos lúdicos ayudan al desempeño motriz en estudiantes de primaria de
la Institución Educativa del distrito de Mórrope en el año 2024, además de coadyuvar
al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4. Contó con una metodología de
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. Los
resultados demostraron que los juegos son adecuados para el desarrollo de la
motricidad, pero les falta originalidad para hacerlos más atractivos, no desarrollan el
pensamiento crítico, pero si fomentan la reflexión creativa, se deben desarrollar
actividades de equilibrio y coordinación. Se llegó a la conclusión que los juegos tienen
un impacto significativo en el desarrollo motriz de los estudiantes, el 51,9% de los
alumnos que pueden mantener el equilibrio al caminarsobre una línea recta, el 50,6%
es capaz de saltar obstáculos de diferentes alturas yel 51,9% realiza saltos con los
dos pies de manera correcta. Se recomienda a los docentes diseñar juegos que
respondan a las habilidades motrices específicas desus estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [407]