Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorCáceres Soto, Heber Bautista
dc.date.accessioned2018-07-07T15:32:15Z
dc.date.available2018-07-07T15:32:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16305
dc.description.abstractEn la presente tesis titulado; El Programa “Expresión Discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercero secundaria -I.E. Nº 148 - Bayovar-Lima- 201 7. Por un lado, siendo el tema eje en la sociedad, el papel que ejerce la educación sobre el ser humano, el cual lleva implícita en su labor la necesidad imperiosa de desarrollar el pensamiento crítico como uno de sus pilares fundamentales, por ello, el objetivo general fue demostrar el efecto que produce el programa “Expresión Discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico, que subyace en la dimensión lógica, sustantiva, dialógica, contextual y pragmática. El enfoque de la investigación fue cuantitativa y tuvo como línea central el tipo de investigación aplicada, siendo el diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo, con una población censal de 50 estudiantes del tercer grado, distribuido en dos secciones “B” y “D”, de las cuales 24 estudiantes se constituyó nuestra unidad de análisis, es decir, la variable sometido al experimento y 26 como grupo testigo, para ello, se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento un test, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con Sperman – Brown rs , obteniendo (0,77) en el desarrollo del pensamiento crítico, en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos. Los resultados obtenidos según la prueba t para la igualdad de las medias, de acuerdo al análisis estadístico de comparación en el pensamiento crítico en los estudiantes sujetos a la variable independiente antes y después de la experiencia, se desprende que el valor absoluto de t siendo Tc = -8.391 , es mayor al valor t tabulado de 2,01 1 , siendo así, que los promedios del nivel de pensamiento críticos presentan diferencias altamente significativas en el grupo experimental, en ese sentido, aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectExpresión Discursivaes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEl Programa “expresión discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercero secundaria -I.E. Nº 148 - Bayovar-Lima- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess