dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Cáceres Soto, Heber Bautista | |
dc.date.accessioned | 2018-07-07T15:32:15Z | |
dc.date.available | 2018-07-07T15:32:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16305 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis titulado; El Programa “Expresión Discursiva” en el
desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercero secundaria -I.E. Nº 148 -
Bayovar-Lima- 201 7. Por un lado, siendo el tema eje en la sociedad, el papel que
ejerce la educación sobre el ser humano, el cual lleva implícita en su labor la
necesidad imperiosa de desarrollar el pensamiento crítico como uno de sus pilares
fundamentales, por ello, el objetivo general fue demostrar el efecto que produce el
programa “Expresión Discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico, que
subyace en la dimensión lógica, sustantiva, dialógica, contextual y pragmática.
El enfoque de la investigación fue cuantitativa y tuvo como línea central el tipo
de investigación aplicada, siendo el diseño cuasi experimental, mientras el método
adoptado fue el hipotético deductivo, con una población censal de 50 estudiantes del
tercer grado, distribuido en dos secciones “B” y “D”, de las cuales 24 estudiantes se
constituyó nuestra unidad de análisis, es decir, la variable sometido al experimento y
26 como grupo testigo, para ello, se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento
un test, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con Sperman –
Brown rs , obteniendo (0,77) en el desarrollo del pensamiento crítico, en tanto la
validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos.
Los resultados obtenidos según la prueba t para la igualdad de las medias, de
acuerdo al análisis estadístico de comparación en el pensamiento crítico en los
estudiantes sujetos a la variable independiente antes y después de la experiencia, se
desprende que el valor absoluto de t siendo Tc = -8.391 , es mayor al valor t tabulado
de 2,01 1 , siendo así, que los promedios del nivel de pensamiento críticos presentan
diferencias altamente significativas en el grupo experimental, en ese sentido,
aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Expresión Discursiva | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | El Programa “expresión discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercero secundaria -I.E. Nº 148 - Bayovar-Lima- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |