dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Jave Galvez, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T16:43:25Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T16:43:25Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163077 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el juego lúdico
influyó en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes del nivel inicial
en Trujillo. El estudio adoptó un enfoque aplicado y un diseño pre experimental. Se
realizaron 10 sesiones en las que se implementaron juegos lúdicos con una muestra de
25 niños de 5 años de educación inicial. Los datos fueron recolectados mediante un
pretest y un pos test utilizando una escala valorativa para evaluar el pensamiento
matemático, que constaba de 12 ítems distribuidos en tres dimensiones: noción de
cantidad, clasificación y seriación. Este instrumento fue validado a través del juicio de
expertos y se verificó su consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach
(0.823), lo que indicó una buena fiabilidad. Antes de la implementación de la estrategia
basada en juegos lúdicos, el 100% de los niños alcanzó un nivel alto de aprendizaje en
las dimensiones evaluadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juegos lúdicos y el pensamiento matemático en estudiantes del nivel inicial Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 41384027 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |