Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorJave Galvez, Ana Lucia
dc.date.accessioned2025-03-17T16:43:25Z
dc.date.available2025-03-17T16:43:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163077
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el juego lúdico influyó en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes del nivel inicial en Trujillo. El estudio adoptó un enfoque aplicado y un diseño pre experimental. Se realizaron 10 sesiones en las que se implementaron juegos lúdicos con una muestra de 25 niños de 5 años de educación inicial. Los datos fueron recolectados mediante un pretest y un pos test utilizando una escala valorativa para evaluar el pensamiento matemático, que constaba de 12 ítems distribuidos en tres dimensiones: noción de cantidad, clasificación y seriación. Este instrumento fue validado a través del juicio de expertos y se verificó su consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0.823), lo que indicó una buena fiabilidad. Antes de la implementación de la estrategia basada en juegos lúdicos, el 100% de los niños alcanzó un nivel alto de aprendizaje en las dimensiones evaluadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuegos lúdicos y el pensamiento matemático en estudiantes del nivel inicial Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni41384027
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess