Percepción visual y disortografía en estudiantes de cuarto y quinto de primaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer cuál es la relación entre el
nivel de percepción visual y la disortografía en los estudiantes de 4to y 5to grado
de primaria de la Institución Educativa Puente Piedra, .2016; por el motivo de la
constante problemática en la ortografía y procesos de escritura en estos estudiantes.
La población estuvo constituida por 96 estudiantes de cuarto y quinto de primaria; la
muestra fue no probabilística intencional. A estos 96 estudiantes se les aplicó las
pruebas de PROESC que mide las dimensiones de dictado de palabras, de frases y
la redacción de textos; así también se empleó el Test de Percepción Visual No Motriz
para conocer el nivel de percepción visual. Los resultados de la correlación con el
coeficiente de Spearman arrojaron que existe una correlación inversa entre la
percepción visual y la disortografía (r=-0.536), lo cual significa que se acepta la
hipótesis general.
Finalmente se toma como una conclusión que la percepción visual se relaciona de
forma significativa con la disortografía, de tal manera que se deben tomar las
acciones de prevención en esta institución.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: