Programa buenos tratos para mejorar las relaciones interpersonales en alumnos de educación primaria, I.E. N°16245, Cumba - Utcubamba, Amazonas - 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evidenciar que el programa buenos tratos mejora las relaciones interpersonales en los alumnos de la I.E. N° 16245 del Distrito de Cumba, Utcubamba, Amazonas.
Se aplicó el diseño Cuasi experimental con pre y post test en dos grupos experimental y control. La población estuvo conformada por 35 estudiantes del quinto grado de educación primaria. El grupo experimental constó de 17 alumnos de la sección B, cuya muestra fue no probabilística. En la recolección de datos se utilizaron diferentes técnicas como la encuesta y su instrumento el cuestionario con 28 ítems. Se aplicó la prueba de normalidad de las mediciones de la variable relaciones interpersonales así como la igualdad de varianzas poblacionales, para finalmente emplear el Análisis de Varianza (ANOVA) para evidenciar la diferencia de medias, datos con los que se realizó el contraste de la hipótesis.
Los resultados del pos test indicaron que el 100% de estudiantes del grupo experimental obtuvo una calificación considerada como alta, evidenciándose una mejora significativa en las relaciones interpersonales en las competencias comunicativas, sociales y afectivas, dada la efectividad del Programa experimental, datos confirmados al aceptar la hipótesis de investigación.
Collections
- Trujillo [836]
The following license files are associated with this item: