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dc.contributor.advisorChuquilin Delgado, Maria Florencia
dc.contributor.authorLi Flores, Nayeli Solange
dc.contributor.authorMarky Ocaña, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2025-03-18T16:04:22Z
dc.date.available2025-03-18T16:04:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163252
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la viabilidad de un pavimento rígido permeable para reducir inundaciones en el Parque Residencial Monteverde Castilla, 2023. La metodología usada fue cuantitativo tipo descriptivo lateral no experimental. En donde se realizó un conteo vehicular, asimismo, se hicieron 3 calicatas para sacar las muestras para el estudio de mecánica de suelo, ensayos de resistencia de concreto permeable. Los resultados del estudio de mecánica de suelos arrojaron que el suelo es de baja a moderada agresividad al concreto, también arrojó que es un suelo de tipo arcilloso (CL-ML) y arena fina (SP), con una humedad de 5.70%, su humedad optima 12.33%, tuvo una densidad máxima seca de 1.65 gr/cm3 y un CBR de 12.00%. Continuamente para el diseño del pavimento rígido permeable consistió de una losa de concreto permeable con un espesor de 8” o 20.32 cm, con una base granular ø3/8 de 15 cm, una subbase granular ø3/4 de 25 cm, asimismo también se consideró un colector troncal con un diámetro de mínimo de 0.50 cm. Seguidamente para el diseño de mezcla del concreto permeable se tomó en cuenta un porcentaje de vacíos del 10%, volumen de pasta del 0.25m3 y una relación de agua y cemento de 0.36; dándonos una dosificación por 1m3 de 360.58 kg de cemento, 1,775.80 kg de agregado grueso y 129.81 kg de agua. En cuanto a la resistencia del concreto permeable a los 28 días alcanzó una resistencia de 280 kg/cm2, cuya mezcla de concreto permeable tiene una resistencia promedio de 300 kg/cm2. En conclusión el estudio demostró que la evaluación de la viabilidad de un pavimento rígido permeable demuestra ser una solución integral y sostenible para el Parque Residencial Monteverde Castilla, abordando la capacidad de soporte del suelo, el tráfico vehicular, la resistencia del concreto y el diseño estructural del pavimento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento rígido permeablees_PE
dc.subjectConcreto permeablees_PE
dc.subjectConcreto porosoes_PE
dc.titleEvaluación de viabilidad de un pavimento rígido permeable para reducir inundaciones en el Parque Residencial Monteverde Castilla – Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42317343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1558-6369es_PE
renati.author.dni75700739
renati.author.dni71243313
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorChuquilin Delgado, Maria Florencia
renati.jurorNovoa Castillo, Oscar Walther
renati.jurorVinces Renteria, Manuel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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