Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de materiales didácticos estructurados en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 86238 Pacllon, Bolognesi, Ancash - 2014
dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Ibarra Gonzales, Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T14:45:07Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T14:45:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16327 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de determinar el grado de relación existente entre las variables materiales didácticos estructurados y aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 86238 “Túpac Amaru, del distrito de Pacllon, provincia de Bolognesi, Departamento Ancash, durante el año 2014, se planificó, organizó, ejecutó y evaluó el presente trabajo de investigación, bajo un enfoque cuantitativo, siguiendo los lineamientos sistemáticos que exige una investigación científica. La conceptualización sobre que entendemos por Materiales didácticos estructurados, para luego centrarnos en destacar la importancia que tiene la utilización de dicho material para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. Además se muestran una colección de materiales, válidos para su uso en la clase de matemática, se han organizado de forma estructurada dando una breve descripción del material, algunos contenidos del currículo oficial que se pueden trabajar con dicho material y finalmente se muestran diversas actividades que se pueden llevar a cabo con cada material. La metodología utilizada para determinar el grado de relación entre material didáctico estructurado y el aprendizaje en el área de matemática, fue de tipo cuantitativo y de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo de pre y pos test. La población fue de 10 estudiantes del segundo grado, los mismos que fueron la muestra, ya que la institución educativa se ubica en una zona rural y la característica de dicha institución educativa es poli docente. Para el recojo de información se utilizó dos instrumentos: Prueba de Pre test y Prueba de pos test. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de materiales didácticos estructurados en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 86238 Pacllon, Bolognesi, Ancash - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]