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dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorRamirez Ramirez, Mirella Milagros
dc.date.accessioned2025-03-19T15:00:04Z
dc.date.available2025-03-19T15:00:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163385
dc.description.abstractLa presente investigación titulada :Conciencia fonológica y el aprestamiento para la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen ,de San Martín de Porres ,2013 ,ha tenido como problema general : ¿Cómo se relaciona la conciencia fonológica y el aprestamiento para la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de San Martín de Porres, año 2013?, así como objetivo general : Describir la relación entre la conciencia fonológica y el aprestamiento para la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de San Martín de Porres . En cuanto a la metodología corresponde a la investigación básica, método descriptivo, diseño no experimental, transeccional correlacional ,la muestra estuvo conformada por 50 niños de primer grado de primaria, secciones A, B y C de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen , la recogida de datos, se ha hecho mediante un cuestionario aplicado a los niños, acerca de las variables conciencia fonológica y lectoescritura , cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados y conclusiones, se ha encontrado que la correlación entre las variables conciencia fonológica y lectoescritura es moderada y positiva Por lo tanto, procedemos a afirmar que: “Es positiva y moderada la relación entre las dimensiones de la conciencia fonológica y la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, de San Martín de Porres, año 2013”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleConciencia fonológica y aprestamiento para la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa "Nuestra Señora del Carmen", de San Martín de Porres, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni09952942
renati.discipline141129es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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