dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Ramirez Ramirez, Mirella Milagros | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T15:00:04Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T15:00:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163385 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada :Conciencia fonológica y el aprestamiento para la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen ,de San Martín de Porres ,2013 ,ha tenido como problema general : ¿Cómo se relaciona la conciencia fonológica y el aprestamiento para la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de San Martín de Porres, año 2013?, así como objetivo general : Describir la relación entre la conciencia fonológica y el aprestamiento para la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de San Martín de Porres .
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación básica, método descriptivo, diseño no experimental, transeccional correlacional ,la muestra estuvo conformada por 50 niños de primer grado de primaria, secciones A, B y C de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen , la recogida de datos, se ha hecho mediante un cuestionario aplicado a los niños, acerca de las variables conciencia fonológica y lectoescritura , cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS.
Entre los resultados y conclusiones, se ha encontrado que la correlación entre las variables conciencia fonológica y lectoescritura es moderada y positiva Por lo tanto, procedemos a afirmar que: “Es positiva y moderada la relación entre las dimensiones de la conciencia fonológica y la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, de San Martín de Porres, año 2013”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y aprestamiento para la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa "Nuestra Señora del Carmen", de San Martín de Porres, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 09952942 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |