Barreras educativas y el derecho a la educación inclusiva en los niños con habilidades especiales, Comas 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Barreras educativas y el derecho a la educación
inclusiva en los niños con habilidades especiales, Comas 2024” ha convergido con el ODS
N.º 4 de la agenda 2030 para garantizar que se promueva una educación inclusiva, equitativa
y de calidad, que se extiendan a todas las personas sin importar su contexto o condición, ya
que se centrado como objetivo principal el Analizar si las barreras educativas vulneran el
derecho a la educación inclusiva de los niños con habilidades especiales, asimismo, la
metodología se sumergió en un enfoque cualitativo, tipo básico y diseño de teoría
fundamentada, siendo su instrumento la guía de entrevista, como resultado obtuvo que las
barreras educativas llegaron a vulnerar el derecho que los niños con habilidades especiales
tenían para acceder a una educación inclusiva, concluyendo que el las barreras educativas
afectan de manera muy grave el derecho a una educación inclusiva para los niños con
habilidades especiales, ya que estas limitaciones no solo perjudican su desarrollo integral
sino que también restringen la igualdad de oportunidades y dificultan su inclusión plena en la
sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [4085]