Mostrar el registro sencillo del ítem
Barreras educativas y el derecho a la educación inclusiva en los niños con habilidades especiales, Comas 2024
dc.contributor.advisor | Cambar Mallqui, Rocio Elizabeth | |
dc.contributor.author | De la Cruz Crisostomo, Micaela Stefany | |
dc.contributor.author | Ostos Suarez, Marysabel Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T15:48:08Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T15:48:08Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163413 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Barreras educativas y el derecho a la educación inclusiva en los niños con habilidades especiales, Comas 2024” ha convergido con el ODS N.º 4 de la agenda 2030 para garantizar que se promueva una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que se extiendan a todas las personas sin importar su contexto o condición, ya que se centrado como objetivo principal el Analizar si las barreras educativas vulneran el derecho a la educación inclusiva de los niños con habilidades especiales, asimismo, la metodología se sumergió en un enfoque cualitativo, tipo básico y diseño de teoría fundamentada, siendo su instrumento la guía de entrevista, como resultado obtuvo que las barreras educativas llegaron a vulnerar el derecho que los niños con habilidades especiales tenían para acceder a una educación inclusiva, concluyendo que el las barreras educativas afectan de manera muy grave el derecho a una educación inclusiva para los niños con habilidades especiales, ya que estas limitaciones no solo perjudican su desarrollo integral sino que también restringen la igualdad de oportunidades y dificultan su inclusión plena en la sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Barreras educativas | es_PE |
dc.subject | Derecho | es_PE |
dc.subject | Inclusión educación | es_PE |
dc.title | Barreras educativas y el derecho a la educación inclusiva en los niños con habilidades especiales, Comas 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos | es_PE |
renati.advisor.dni | 44000628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6575-6269 | es_PE |
renati.author.dni | 46660046 | |
renati.author.dni | 10660423 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Bautista Torres, Miriam Elva | |
renati.juror | Rojas Mayta, Ketty | |
renati.juror | Cambar Mallqui, Rocio Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [4085]