Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de una red Vial para ciclovías en los problemas de accesibilidad: revisión de literatura
dc.contributor.advisor | Canta Honores, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Vilca Ticona, Milagros Judith | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T15:53:47Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T15:53:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163416 | |
dc.description.abstract | Este estudio contribuye al ODS 9, Desarrollo económico, empleo y emprendimiento. Siendo en la actualidad, la accesibilidad un problema que aqueja a los usuarios de las vías en sus desplazamientos de sus actividades, debido al aumento en su tiempo de viaje y pérdida económica. Siendo de importancia la revisión de literatura, respecto a determinar una red vial para un medio de transporte el cual se eficiente, por lo cual se plantea la pregunta de enfoque ¿Qué se conoce sobre el impacto de la red de ciclovías respecto a la accesibilidad en los últimos 5 años?; por tanto, el objetivo es indagar, analizar los estudios realizados sobre la red vial para ciclovías, el cual se precisa en 4 categorías: tipos de red vial, ventajas, función, evaluación y/o metodologías para ciclovías. La metodología es la revisión sistemática de la literatura científica, entre 2019 y 2024, los de datos empleados fueron Scopus, Scielo, Web of Science, obteniendo 35 artículos de investigación. Los resultados señalan que al incluir una red vial para ciclovías mejora la fluidez del desplazamiento y su tiempo de viaje. En conclusión, la red vial no solo optimiza los problemas de accesibilidad, además fomenta una opción sustentable y económica del diseño vial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Red vial | es_PE |
dc.subject | Ciclovía | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad | es_PE |
dc.subject | Congestión | es_PE |
dc.subject | Mitigar accesibilidad | es_PE |
dc.title | Impacto de una red Vial para ciclovías en los problemas de accesibilidad: revisión de literatura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42732306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9232-1359 | es_PE |
renati.author.dni | 46786553 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2656]