Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorFuentes Zurita, Josue de Jesus
dc.date.accessioned2025-03-19T19:25:43Z
dc.date.available2025-03-19T19:25:43Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163456
dc.description.abstractEste estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y tuvo como objetivo general estipular la correlación entre la depresión y la inteligencia emocional en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa pública de Ate. Esta investigación fue de tipo básica descriptiva, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte trasversal. La población fue de 90 estudiantes de quinto de secundaria entre los 15 y 17 años. Se utilizó el cuestionario de Beck para medir la depresión y el Test de BarOn abreviado para medir la inteligencia emocional, recopilando la información en una base de datos en Excel, la cual se procesó por el programa estadístico SPSS versión 27, teniendo como resultado un coeficiente obtenido de - 0.969 y de significancia bilateral (< 0.005), la cual indica una correlación inversa significativa entre las dos variables. Dado esto, se aceptó la hipótesis general, lo cual significa que, a mayor nivel de depresión, menor nivel de inteligencia emocional. Por lo tanto, la inteligencia intrapersonal, la inteligencia interpersonal, la adaptabilidad, el estrés y el estado de ánimo, tienen una relación significativa con la depresión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleDepresión e inteligencia emocional en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni72561799
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess