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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorOrtega Cainicela, Fabiola
dc.date.accessioned2025-03-19T19:32:00Z
dc.date.available2025-03-19T19:32:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163459
dc.description.abstractEn este estudio se realizó debido a la problemática que existente en las carreteras de país, en esencial en la selva del país existente trochas carrozables que presentan problemas como deterioro, grietas y/o fisuras, esto debido por el clima que existe en el lugar, también por la misma geometría de la carretera y hasta las vibraciones que generan los vehículos. Por la frecuente necesidad de mejorar los accesos de las trochas carrozables y tener una adecuada transitabilidad, este estudio se enfocó en estabilizar terraplenes de trochas carrozables mediate la mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla. Por lo que esta investigación se realizó mediante un diseño experimental factorial 23 cual permitió la optimización de resultados de los diseños con la proporción de mezcla establecidas. Donde se consiguió mejorar el proctor modificado obteniendo como resultado una máxima densidad seca de 1.862 gr/cm3 a 2.086 gr/cm3 con una dosificación de 36ml biocec, 10% residuos de king y 5000gr de arcilla, de igual manera se logró aumentar la capacidad soporte y modificar el índice de plasticidad de 11.9% de muestra inicial a pasar a un 10.2% con la proporción de 36ml y 10% residuos de king y 5000gr de arcilla. De tal manera se concluye que al utilizar la mezcla compuesta de residuos calcinados de king a una menor proporción, y con una mayor cantidad de biocec y de arcilla se logra estabilizar el terraplén de trochas carrozables, en tal sentido esto influye de manera positiva para una nueva estabilización del material.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectTerrapleneses_PE
dc.subjectBioceces_PE
dc.subjectArcillaes_PE
dc.subjectResiduos calcinados de kinges_PE
dc.titleMezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni77140580
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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