dc.contributor.advisor | Canta Honores, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Benito Urbina, Stefany Beatriz | |
dc.contributor.author | Mego Ochoa, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T19:47:18Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T19:47:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163464 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de
agregado reciclado tratado con óxido de cobre y nanotubos de carbono en las
propiedades de pavimentos flexibles en Lima 2024. El estudio empleó un enfoque
cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental. La población y muestra consistió en
72 probetas distribuidas uniformemente en cuatro grupos de tratamiento,
seleccionadas mediante muestreo no probabilístico intencional. Se utilizaron técnicas
de observación directa y análisis de laboratorio, empleando instrumentos
normalizados según ASTM para evaluar propiedades físicas y mecánicas. Los datos
se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial utilizando SPSS v26. Los
resultados mostraron que el tratamiento híbrido HYB-4.2 logró las mejoras más
significativas, aumentando la densidad en 3.2% (2.426 g/cm³), reduciendo vacíos en
21% (3.795%) y absorción en 20.8% (1.545%), mientras que las propiedades
mecánicas mejoraron con incrementos del 39.5% en estabilidad Marshall (11.860 kN),
reducción del 18.7% en flujo (2.845 mm) y aumento del 50.6% en resistencia a
tracción (1.655 MPa). Se concluye que el tratamiento combinado de óxido de cobre y
nanotubos de carbono mejora significativamente las propiedades físicas y mecánicas
de los pavimentos flexibles, optimizando su rendimiento y durabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Agregado reciclado | es_PE |
dc.subject | Óxido de cobre | es_PE |
dc.subject | Nanotubos de carbono | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas | es_PE |
dc.title | Efectos del uso de agregado reciclado tratado con óxido de cobre y nanotubos de carbono en pavimentos flexibles, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42732306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9232-1359 | es_PE |
renati.author.dni | 72971077 | |
renati.author.dni | 76006843 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Quesada Carrillo, Flor Carina | |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |