Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Atuncar, Giancarlo
dc.contributor.authorCerron Saravia, Roy
dc.date.accessioned2025-03-19T20:47:26Z
dc.date.available2025-03-19T20:47:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163485
dc.description.abstractEste trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad), promoviendo estrategias inclusivas e innovadoras mediante el uso de la realidad virtual para mejorar el aprendizaje en el área de Personal Social. La investigación se llevó a cabo en el colegio “1262 El Amauta José Carlos Mariátegui”, en Ate, con estudiantes de quinto grado. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño pre experimental, utilizando una rúbrica basada en una lista de cotejo. La muestra incluyó a 54 estudiantes de las secciones "A" y "B". La metodología empleada, llamada MEDEERV, implementó la realidad virtual mediante software como Blender, Unreal y C++. La investigación evaluó dos dimensiones: comprende el tiempo histórico, emplea categorías temporales y elabora explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos. Los resultados mostraron mejoras significativas tras el postest, destacando el aumento del nivel “AD” de 0% a 14.81%, de “A” 12.96% a 70.37% la reducción del nivel “B” del 70.37% al 14.81% y evidenciando que ningún estudiante se encuentre en el nivel de logro de inicio “C”. La significancia estadística (0.00) confirmó que la realidad virtual mejora el aprendizaje de Personal Social. Este estudio apoya nuevas investigaciones sobre tecnologías aplicadas a la enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtuales_PE
dc.subjectMetaversoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.titleRealidad virtual para mejorar el aprendizaje del área de personal social de nivel primario en una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni41488834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9842-7317es_PE
renati.author.dni74951619
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChavez Pinillos, Frey Elmer
renati.jurorLinares Grijalva, Karin Dessire
renati.jurorSánchez Atuncar, Giancarlo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess