Tolerancia a la frustración y bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de
bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024. La investigación fue no experimental,
de corte trasversal y de nivel correlacional y comparativo. La muestra estuvo
compuesta por 280 estudiantes de ambos sexos, sobre una población de 723
participantes. Los instrumentos que fueron utilizados son la escala de Tolerancia a
la Frustración (ETF), adaptado y validado por ventura et al., (2018) y la escala de
Bienestar Subjetivo para Niños (EBSNAM), creada por Apaza y Mamani (2021). Los
resultados de los instrumentos aplicados mostraron una correlación positiva débil y
significativa entre la tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo (Rho=0.26,
ρ<0.001); por otra parte, aunque se encontró una asociación significativa de las
puntuaciones de tolerancia a la frustración (ρ=0.028) y de las puntuaciones de
bienestar subjetivo (ρ<0.001) con el sexo de los evaluados, no se observa
asociación significativa en los niveles de TF y BS con el sexo. Por lo tanto, en
estudiantes con contexto de bullying se observó relación entre el TF y el BS,
encontrándose cierta influencia del sexo en los puntajes obtenidos.
Colecciones
- Lima Norte [3119]