Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.authorGarcia Silva, Dayari Idelsa
dc.contributor.authorMerino Hueyta, Aracelly Milagros
dc.date.accessioned2025-03-19T20:48:18Z
dc.date.available2025-03-19T20:48:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163487
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024. La investigación fue no experimental, de corte trasversal y de nivel correlacional y comparativo. La muestra estuvo compuesta por 280 estudiantes de ambos sexos, sobre una población de 723 participantes. Los instrumentos que fueron utilizados son la escala de Tolerancia a la Frustración (ETF), adaptado y validado por ventura et al., (2018) y la escala de Bienestar Subjetivo para Niños (EBSNAM), creada por Apaza y Mamani (2021). Los resultados de los instrumentos aplicados mostraron una correlación positiva débil y significativa entre la tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo (Rho=0.26, ρ<0.001); por otra parte, aunque se encontró una asociación significativa de las puntuaciones de tolerancia a la frustración (ρ=0.028) y de las puntuaciones de bienestar subjetivo (ρ<0.001) con el sexo de los evaluados, no se observa asociación significativa en los niveles de TF y BS con el sexo. Por lo tanto, en estudiantes con contexto de bullying se observó relación entre el TF y el BS, encontrándose cierta influencia del sexo en los puntajes obtenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_PE
dc.subjectBienestar subjetivoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleTolerancia a la frustración y bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni09954277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2448-3759es_PE
renati.author.dni48137955
renati.author.dni77184917
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanchez Llanos, Karina Paola
renati.jurorPereyra Quiñones, Jose Luis
renati.jurorCalizaya Vera, Jessica Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess