dc.contributor.advisor | Calizaya Vera, Jessica Martha | |
dc.contributor.author | Garcia Silva, Dayari Idelsa | |
dc.contributor.author | Merino Hueyta, Aracelly Milagros | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T20:48:18Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T20:48:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163487 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de
bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024. La investigación fue no experimental,
de corte trasversal y de nivel correlacional y comparativo. La muestra estuvo
compuesta por 280 estudiantes de ambos sexos, sobre una población de 723
participantes. Los instrumentos que fueron utilizados son la escala de Tolerancia a
la Frustración (ETF), adaptado y validado por ventura et al., (2018) y la escala de
Bienestar Subjetivo para Niños (EBSNAM), creada por Apaza y Mamani (2021). Los
resultados de los instrumentos aplicados mostraron una correlación positiva débil y
significativa entre la tolerancia a la frustración y el bienestar subjetivo (Rho=0.26,
ρ<0.001); por otra parte, aunque se encontró una asociación significativa de las
puntuaciones de tolerancia a la frustración (ρ=0.028) y de las puntuaciones de
bienestar subjetivo (ρ<0.001) con el sexo de los evaluados, no se observa
asociación significativa en los niveles de TF y BS con el sexo. Por lo tanto, en
estudiantes con contexto de bullying se observó relación entre el TF y el BS,
encontrándose cierta influencia del sexo en los puntajes obtenidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tolerancia a la frustración | es_PE |
dc.subject | Bienestar subjetivo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.title | Tolerancia a la frustración y bienestar subjetivo en estudiantes con indicadores de bullying de dos colegios de Lima Norte, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09954277 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2448-3759 | es_PE |
renati.author.dni | 48137955 | |
renati.author.dni | 77184917 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Llanos, Karina Paola | |
renati.juror | Pereyra Quiñones, Jose Luis | |
renati.juror | Calizaya Vera, Jessica Martha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |