Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Jiménez, Viviana
dc.contributor.authorLlufire Quispihuamán, María Milagros
dc.date.accessioned2018-07-09T18:46:22Z
dc.date.available2018-07-09T18:46:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16353
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Noción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015”, tuvo como objetivo establecer la relación o correspondencia entre la noción del número y el aprendizaje matemático. Investigación correlacional y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se estableció relación entre ellas. Los datos estadísticos vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los 75 estudiantes y validados por expertos. La prueba de Pre calculo el cual mide la noción del número; y tiene un valor de 0.798, lo que indica una fuerte confiabilidad, en cuanto a la evaluación del aprendizaje medimos a través de una lista de cotejo para determinar el nivel inicio, proceso y logro. El resultado tiene un valor de 0.729, lo que indica que este instrumento tiene una moderada confiabilidad,. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba del Rho Spearman (rho= ,628), lo que indica que existe una moderada relación entre las variables; con un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= ,000< ,05); Los resultados demuestran que hay relación entre la noción de los números y el nivel de aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Stella Maris de Villa María del Triunfo- 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNoción de Númeroses_PE
dc.subjectConceptos Básicoses_PE
dc.subjectCardinalidades_PE
dc.subjectAprendizaje Matemáticoses_PE
dc.titleNoción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess