Mostrar el registro sencillo del ítem
Noción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015
dc.contributor.advisor | Villavicencio Jiménez, Viviana | |
dc.contributor.author | Llufire Quispihuamán, María Milagros | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T18:46:22Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T18:46:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16353 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Noción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015”, tuvo como objetivo establecer la relación o correspondencia entre la noción del número y el aprendizaje matemático. Investigación correlacional y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se estableció relación entre ellas. Los datos estadísticos vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los 75 estudiantes y validados por expertos. La prueba de Pre calculo el cual mide la noción del número; y tiene un valor de 0.798, lo que indica una fuerte confiabilidad, en cuanto a la evaluación del aprendizaje medimos a través de una lista de cotejo para determinar el nivel inicio, proceso y logro. El resultado tiene un valor de 0.729, lo que indica que este instrumento tiene una moderada confiabilidad,. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba del Rho Spearman (rho= ,628), lo que indica que existe una moderada relación entre las variables; con un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= ,000< ,05); Los resultados demuestran que hay relación entre la noción de los números y el nivel de aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Stella Maris de Villa María del Triunfo- 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Noción de Números | es_PE |
dc.subject | Conceptos Básicos | es_PE |
dc.subject | Cardinalidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Matemáticos | es_PE |
dc.title | Noción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]