Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorFalla Cortez, María Elizabeth
dc.date.accessioned2018-07-09T18:49:22Z
dc.date.available2018-07-09T18:49:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16354
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Efecto del programa de intervención Juever en la dislalia funcional en estudiantes de primaria Rímac, 2016”; tuvo como objetivo general, determinar el efecto del programa de intervención Juever en la dislalia funcional en estudiantes de primaria, Rímac, 2016. El estudio utilizó para su propósito el diseño pre experimental de corte longitudinal. El método de investigación fue hipotético-deductivo. La población es de 38 niños, la muestra de 15 estudiantes,fue no probabilística, en los cuales se han empleado las variables: El programa de intervención Juever en la dislalia funcional, se aplicó el instrumento: Test de María Melgar sistema de puntuación de dislalia funcional, el cual estuvo constituido por 35 ítems en la escala (ausente, leve, moderado y grave) a través de la evaluación de sus tres dimensiones, que brindaron información acerca de la dislalia funcional, validado por tres expertos quienes evaluaron la pertinencia, relevancia, claridad; con una confiabilidad de 0.868 y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente, se obtuvo como resultado que el pre test, el 26,6% presenta un nivel grave, 60% un nivel leve y por ultimo un 13,3% presenta un nivel ausente de dislalia funcional. Luego de la aplicación del programa de intervención Juever en los estudiantes de primaria Rímac 2016, se pudo comprobar en el post test en el nivel grave no se presentaron datos 0,0%, una mejora en el nivel leve de 26,6%y en el nivel ausente se presentó el 73% ya que fue mejorada la dislalia, El estudio concluyo que existen evidencias para afirmar que el programa de intervención Juever surge efectos significativos en la dislalia funcional con una significancia de 0.000, altamente significativa en estudiantes de primaria Rímac, 2016”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDislalia Funcionales_PE
dc.subjectFonemases_PE
dc.subjectMezclases_PE
dc.subjectDiptongoses_PE
dc.titleEfecto del programa de intervención Juever en la dislalia funcional en estudiantes de primaria, Rímac, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizaje, Estrategias de Intervenciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess