Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa de intervención Juever en la dislalia funcional en estudiantes de primaria, Rímac, 2016
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Falla Cortez, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T18:49:22Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T18:49:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16354 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Efecto del programa de intervención Juever en la dislalia funcional en estudiantes de primaria Rímac, 2016”; tuvo como objetivo general, determinar el efecto del programa de intervención Juever en la dislalia funcional en estudiantes de primaria, Rímac, 2016. El estudio utilizó para su propósito el diseño pre experimental de corte longitudinal. El método de investigación fue hipotético-deductivo. La población es de 38 niños, la muestra de 15 estudiantes,fue no probabilística, en los cuales se han empleado las variables: El programa de intervención Juever en la dislalia funcional, se aplicó el instrumento: Test de María Melgar sistema de puntuación de dislalia funcional, el cual estuvo constituido por 35 ítems en la escala (ausente, leve, moderado y grave) a través de la evaluación de sus tres dimensiones, que brindaron información acerca de la dislalia funcional, validado por tres expertos quienes evaluaron la pertinencia, relevancia, claridad; con una confiabilidad de 0.868 y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente, se obtuvo como resultado que el pre test, el 26,6% presenta un nivel grave, 60% un nivel leve y por ultimo un 13,3% presenta un nivel ausente de dislalia funcional. Luego de la aplicación del programa de intervención Juever en los estudiantes de primaria Rímac 2016, se pudo comprobar en el post test en el nivel grave no se presentaron datos 0,0%, una mejora en el nivel leve de 26,6%y en el nivel ausente se presentó el 73% ya que fue mejorada la dislalia, El estudio concluyo que existen evidencias para afirmar que el programa de intervención Juever surge efectos significativos en la dislalia funcional con una significancia de 0.000, altamente significativa en estudiantes de primaria Rímac, 2016” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dislalia Funcional | es_PE |
dc.subject | Fonemas | es_PE |
dc.subject | Mezclas | es_PE |
dc.subject | Diptongos | es_PE |
dc.title | Efecto del programa de intervención Juever en la dislalia funcional en estudiantes de primaria, Rímac, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje, Estrategias de Intervención | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]