Estilo de comunicación del docente en estudiantes con dificultades de la lectura, Lima, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que busca analizar el
estilo de comunicación del docente en estudiantes con dificultades de la lectura, Lima,
2024, puesto que, la capacidad del docente de adaptar su estilo de comunicación es
crucial, ya que estos estudiantes requieren un lenguaje claro, estructurado que les
permita comprender mejor los contenidos. La investigación, de enfoque cualitativo y
tipo básico, utilizó un diseño de estudio de caso con entrevistas semiestructuradas a
14 docentes que tengan en sus aulas niños con dificultades de la lectura. Los
principales hallazgos revelaron que los docentes consideraron importante el estilo de
comunicación que emplearon como la motivación generó más participación, asimismo
si le dan un buen trato genera más confianza en sus alumnos, no obstante, otro factor
que influye es la falta de apoyo y obstáculos. Se concluye que abordar las creencias
de los estudiantes con dificultades de aprendizaje es fundamental para brindarles una
educación matemática inclusiva y de calidad. que en este se cumplió debido a que se
encontraron tres coeficientes cuyos valores fueron 0.68, 0.42, 0.41 que están
distribuidos en cada uno de las subcategorías.
Collections
- Lima Este [319]