Programa de habilidades socioemocionales para disminuir la percepción de agresión en estudiantes de Huaycán, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se alineo al cumplimiento del Objetivo del Desarrollo
Sostenible (ODS) número 3 el cual busca mejorar la salud y bienestar de
manera integral. El principal objetivo fue evaluar el efecto del programa de
habilidades socioemocionales para disminuir la agresión en estudiantes de
Huaycán 20224. Este estudio es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y
diseño cuasi-experimental. La muestra se conformo por 27 estudiantes para
el grupo control y 27 para el grupo experimental. El programa constó de 10
sesiones con una frecuencia de dos veces por semana y duración de 90
minutos. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de agresividad
premeditada e impulsiva en adolescentes CAPI – A. El análisis estadístico
mediante la T de Student, mostro en el postest del grupo experimental un
p=0.106 de para la dimensión agresividad premeditada con un tamaño del
efecto medio y p=0.767 para la agresión impulsiva con un tamaño del efecto
bajo. Se concluye que el efecto del programa es favorable, sin embargo
posee limitación para el cumplimiento del objetivo.
Colecciones
- Ate [664]