La neuroarquitectura y el aprendizaje en el nivel secundario de la Institución Educativa Culcas, Frías, Ayabaca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la neuroarquitectura y el
aprendizaje en el nivel secundario de la Institución Educativa Culcas, Frías, Ayabaca,
2024. La investigación utilizó una metodología aplicada, con un enfoque mixto y un
diseño no experimental-transversal de carácter descriptivo. La población estuvo
compuesta por estudiantes de secundaria, y se utilizó un muestreo no probabilístico
por conveniencia, seleccionando una muestra de 32 estudiantes de 5to de
secundaria. Para la recolección de datos, se aplicaron un cuestionario, una ficha de
observación, una lista de cotejo, y una entrevista estructurada a especialistas. Los
resultados mostraron que existe una relación significativa entre la neuroarquitectura
y el aprendizaje, evidenciada en el rendimiento de los estudiantes en función de las
características físicas del espacio educativo. En conclusión, la neuroarquitectura se
relaciona de manera notable en el aprendizaje, ya que el entorno puede impactar
positiva o negativamente en la percepción del estudiante, lo cual afecta su estado
emocional y, en consecuencia, su desempeño académico y social.
Colecciones
- Piura [312]