Uso de juegos matemáticos para mejorar la atención en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Ramón Castilla del Centro Poblado Miraflores durante el año 2012
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de juegos matemáticos para mejorar la atención en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la I. E. Ramón Castilla del Centro Poblado Miraflores durante el año 2012. Fue una investigación explicativa con diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes, cuya residencia está ubicada en la zona rural; se utilizaron como técnicas la encuesta y la observación, como instrumentos de recolección de datos un cuestionario sobre los niveles de atención de los estudiantes y una lista de cotejo para verificar la funcionalidad de los juegos matemáticos. La información fue procesada mediante la estadística descriptiva e inferencial utilizando el programa SPSS 19. Los promedios generales obtenidos una vez terminado el programa y después de aplicar el pos test, se halló que del total de estudiantes el 52% y 41% de ellos alcanzaron los niveles medio y alto respectivamente, es decir, la mayoría superó sus dificultades en la atención, gracias a la efectividad del programa de juegos matemáticos.
Collections
- Trujillo [843]
The following license files are associated with this item: