Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución particular educativa en Chimbote, 2023
dc.contributor.advisor | Peralta Eugenio, Gutember Viligran | |
dc.contributor.author | Medina Cortez, Teresa Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T21:46:48Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T21:46:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163678 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito examinar la relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria, a través de un diseño correlacional simple, se investigó una muestra de 312 estudiantes de 3er año de secundaria, abarcando ambos sexos y edades entre 14 y 16 años. Para recopilar la información, se emplearon dos instrumentos de medición: European Bullying Intervetion Project Questionnaire y el Cuestionario de Habilidades sociales para el contexto académico (CHS-A). Los resultados revelaron que, aunque no hubo diferencias estadísticamente significativas en la autorregulación según la figura parental (p = .289), se observó una tendencia a una mejor autorregulación en estudiantes que viven con ambos padres. Asimismo, se encontró una correlación negativa significativa entre la asertividad y ser víctima de acoso escolar (r = -0.120, p < 0.05), sugiriendo que estudiantes con mayores habilidades de asertividad son menos propensos a ser víctimas. Además, se identificaron correlaciones significativas entre las variables de acoso escolar, agresor, asertividad y autorregulación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución particular educativa en Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 44110570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1177-6088 | es_PE |
renati.author.dni | 72572641 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Mostacero Sparrow, Lillian Evelina | |
renati.juror | Peralta Eugenio, Gutember Viligran | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [422]