Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
dc.contributor.authorMedina Cortez, Teresa Alexandra
dc.date.accessioned2025-03-20T21:46:48Z
dc.date.available2025-03-20T21:46:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163678
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito examinar la relación entre el acoso escolar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria, a través de un diseño correlacional simple, se investigó una muestra de 312 estudiantes de 3er año de secundaria, abarcando ambos sexos y edades entre 14 y 16 años. Para recopilar la información, se emplearon dos instrumentos de medición: European Bullying Intervetion Project Questionnaire y el Cuestionario de Habilidades sociales para el contexto académico (CHS-A). Los resultados revelaron que, aunque no hubo diferencias estadísticamente significativas en la autorregulación según la figura parental (p = .289), se observó una tendencia a una mejor autorregulación en estudiantes que viven con ambos padres. Asimismo, se encontró una correlación negativa significativa entre la asertividad y ser víctima de acoso escolar (r = -0.120, p < 0.05), sugiriendo que estudiantes con mayores habilidades de asertividad son menos propensos a ser víctimas. Además, se identificaron correlaciones significativas entre las variables de acoso escolar, agresor, asertividad y autorregulación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcoso escolar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución particular educativa en Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni44110570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1177-6088es_PE
renati.author.dni72572641
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMostacero Sparrow, Lillian Evelina
renati.jurorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess