Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.authorVilca Llamocca, Diana Patricia
dc.date.accessioned2018-07-09T20:44:25Z
dc.date.available2018-07-09T20:44:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16369
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre socialización parental y agresividad en Estudiantes de 3°, 4° y 5° de Secundaria del Distrito de Pachacamac, Lima, 2017. La muestra estuvo conformada por 261 estudiantes de 3° a 5° de secundaria, de ambos sexos, entre los 15 y 18 años. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo – correlacional. Para medir las variables de estudio se utilizó, el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992) adaptado por Matalinares et al. (2012) y la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) de Musitu y García (2004) adaptado por Bulnes et al., (2008). Los resultados muestran que existe correlación positiva débil entre la dimensión coerción/imposición de socialización parental y la agresividad; en el estilo del padre se observa correlación positiva (p<0,01) en las subescalas coerción física, privación y coerción verbal con la agresividad; así mismo en el estilo de la madre se observa correlación positiva (p<0,01) en las subescalas coerción física y coerción verbal con la agresividad, mientras que entre el diálogo y la agresividad se observa una correlación inversa. Por lo tanto, se concluye que, a mayor coerción/imposición mayores serán los niveles de agresividad; los estudiantes que presentan mayor coerción física, privación y coerción verbal por parte del padre, mayores serán los niveles de agresividad; así mismo los estudiantes que presentan mayor coerción física y coerción verbal por parte de la madre, mayores serán los niveles de agresividad, mientras que las madres que presentan mayor diálogo con sus hijos, menores serán los niveles de agresividad y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSocialización parentales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleSocialización parental y agresividad en estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del distrito de Pachacamac, Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess