Fallas y diseño de pavimento flexible, para acceso en intersecciones con calles de trocha en la Avenida Víctor Malásquez - Pachacamac Lima
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis se conforma por seis capítulos. Donde inicialmente se analiza cómo el
estado de una carretera pavimentada se ve afectado en las intersecciones con vías
no pavimentadas, revisando estudios previos sobre fallas en el pavimento y
proponiendo métodos de rehabilitación. Se fundamentan las variables “Falla en el
pavimento” y “Diseño de pavimento flexible”, formulando la pregunta de
investigación sobre la relación entre las fallas de pavimentos flexibles y el diseño
de accesos en intersecciones con calles de trocha en la avenida Víctor Malasquez
Pachacamac, Lima, se detallan las hipótesis y los objetivos.
En segundo capítulo se detalló la metodología usada: que fue de tipo aplicada y no
experimental y a nivel correlacional, según Hernández. Describe los métodos de
recolección de datos, como el método PCI para evaluar pavimentos flexibles y la
norma AASHTO 93 para su diseño, definiendo las muestras.
En el tercer capítulo se realiza un análisis correlacional entre las fallas en las
intersecciones con vías de trocha y se determina las características técnicas del
pavimento flexible para accesos hacia la avenida Víctor Malásquez. Se usó el
método PCI para evaluar fallas y el método AASHTO para diseñar accesos,
considerando tráfico, vida útil y subrasante.
Colecciones
- Lima Este [1005]