Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Santa, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación respondió a dos metas del objetivo de desarrollo sostenible
que busca garantizar que todos los estudiantes tengan los conocimientos teóricos y
prácticos acerca de los derechos humanos, la igualdad de género y la promoción de
una cultura de paz y no violencia; ofreciendo entornos de aprendizajes seguros, no
violentos, inclusivos y eficaces. Nuestro objetivo de estudio fue determinar la relación
entre los estilos de crianza y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa de Santa. Los instrumentos utilizados fueron la escala Estilos de
Crianza de Steinberg y el cuestionario de Violencia Escolar (CUVE3 - ESO) que se
aplicaron a una muestra de 247 alumnos con edades de 12 a 18 años. En los
resultados existió una correlación significativa entre los estilos de crianza y el acoso
escolar, donde los estudiantes que perciben a sus padres como autoritarios (90.9%)
y permisivos (66.7%) presentan niveles altos de acoso escolar; sin embargo, la
mayoría de los estudiantes que perciben a sus padres como negligentes (28.6%) y
autoritativos (17.4%) presentan bajos niveles de acoso escolar.
Collections
- Chimbote [420]