Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily Margarita
dc.contributor.advisorGomez bedia, Karla Katiuska
dc.contributor.authorHerrera Ramos, Elida Marlene
dc.date.accessioned2025-03-21T16:57:59Z
dc.date.available2025-03-21T16:57:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163785
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chimbote, aportando en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad. El estudio sigue un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional no experimental, con una muestra de 118 estudiantes de quinto año de secundaria. Como instrumento se utilizó un cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y una prueba diagnóstica para la comprensión lectora. Los resultados mostraron que en las estrategias de aprendizaje predomino el nivel regular con un 61.9% de estudiantes, y en niveles bajos y altos un 20.3% y 17.8%. En la comprensión lectora predomino el nivel logro esperado con un 49.2% de estudiantes, un 27.1% en nivel proceso, el 16.1% en inicio y solo el 7,6% en nivel logro destacado. Se halló una correlación moderada entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora (rho=0.674, p=0.001) aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, correlación moderada sugiere que mientras que las estrategias de aprendizaje se relacionan en la comprensión lectora, hay otros factores en juego que pueden afectar esta habilidad, como el nivel de conocimiento previo, habilidades lingüísticas, la motivación y el entorno de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32976183
renati.advisor.dni41974631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8032-5582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7298-502Xes_PE
renati.author.dni32911155
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Andres Alberto
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess