Gestión documentaria en la calidad de atención al usuario de una entidad pública, Lima – 2024
Fecha
2025Metadatos
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La presente tesis, se alinea con el ODS Alianzas para lograr los objetivos, asumió
como objetivo determinar la influencia de la gestión documentaria en la calidad de
atención en los usuarios de una entidad pública, Lima – 2024. La investigación fue de
tipo básica, no experimental, transversal, correlacional-causal. La población estuvo
conformada por los usuarios. La muestra estuvo conformada por 109 usuarios. La
técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable gestión
documentaria se elaboró un cuestionario con 17 ítems; y para medir la variable calidad
de atención al usuario se elaboró un cuestionario con 17 ítems, y se utilizó el software
estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que la variable gestión documentaria influye
significativamente en la variable calidad de atención al usuario con un Chi cuadrado
de 37.064. Asimismo, la variable gestión documentaria produce una variación del
37.2% en la variable calidad de atención al usuario. Concluyendo que, los hallazgos
subrayan la importancia de optimizar los procesos de gestión documentaria como una
estrategia clave para mejorar la calidad del servicio al usuario.
Colecciones
- Lima Norte [7673]