Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gomez, Yakov Mario
dc.contributor.advisorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
dc.contributor.authorChoccata Cruz, Ernestina Andrea
dc.date.accessioned2025-03-21T20:30:23Z
dc.date.available2025-03-21T20:30:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163834
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar las políticas educativas regionales e interculturalidad crítica en la educación secundaria de zonas rurales de la provincia de Abancay, departamento de Apurímac, 2023. La investigación es básica, de tipo cualitativo y de diseño, fenomenológico hermenéutico. La población del estudio estuvo constituida por especialistas, directores, docentes y estudiantes del nivel educativo secundario de zonas rurales de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Abancay y la muestra fue de: 4 especialistas de la DREA (Dirección Regional de Educación de Apurímac), 3 especialistas de la UGEL Abancay, nivel secundario, 6 docentes de educación rural de la EBR (Educación Básica Regular), nivel educativo secundario, 6 directivos y 6 estudiantes de colegios rurales de la provincia de Abancay. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron: guía de entrevista semi-estructurada, ficha de revisión documental y la guía de observación no participante. De la investigación se concluye, que las PERs (Políticas educativas regionales) de Apurímac no efectivizan estrategias de la IC (interculturalidad crítica) y las comunidades educativas de los colegios rurales desconocen sobre el PER (Proyecto Educativo Regional) actual, pero los estudiantes originarios demandan la reivindicación de su lengua en los procesos educativos y sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolítica educativaes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectinterculturalidad críticaes_PE
dc.titlePolíticas educativas regionales e interculturalidad crítica en zonas rurales de la provincia de Abancay - Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.dni09870134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0565-0577es_PE
renati.author.dni25135573
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess