Adicción a las redes sociales y ciberbullying en adolescentes de un centro educativo nacional de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio buscó determinar la relación entre adicción a las redes sociales y
ciberbullying en adolescentes de un centro educativo nacional de Chiclayo, 2024,
de la cual propuso una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo y
su diseño no experimental, dado esto, se propuso como población muestral a
151 adolescentes (entre 16 a 18 años), perteneciendo solo a quinto de
secundaria de un colegio del distrito de Chiclayo, por lo cual, se aplicó las
herramientas psicológicas, tales como ARS y CYB-A. En cuanto al hallazgo, se
halló una relación directa con efecto moderado entre la adicción a redes sociales
y el ciberbullying en los adolescentes estudiados (rho: .177; p< .000). Del mismo
modo, se identificó que el nivel que más predominó en las redes sociales es un
37,7%, esto significa que los encuestados abusan de las plataformas virtuales,
en cambio, en el ciberbullying arrojó un 39,1%, dado que la mayoría de los
adolescentes se ubicaron en un alto nivel. Se concluye que, los adolescentes
adictos a las redes sociales tienen más probabilidades de participar en el acoso
cibernético.
Colecciones
- Chiclayo [398]