Expresión oral y su relación con la comprensión lectora en una institución educativa de Paucará, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre la expresión oral y la comprensión lectora en los niños de una Institución
Educativa de Paucará, 2023. El estudio es de tipo básico descriptivo correlacional,
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se desarrolló con una
población de 75 estudiantes. Se consideró una muestra, se obtuvo datos de la
primera variable expresión oral aplicando el instrumento ficha de observación lo cual
contiene 15 preguntas y para la variable comprensión lectora se usó el instrumento
denominado cuestionario con 15 preguntas. La validez de estos dos instrumentos
se estableció a través de juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach,
obteniendo como resultado de 0,970 y 828 estableciendo un alto nivel de fiabilidad.
Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman igual a 0.696**, interpretándose como relación
positiva y significativa entre la variable expresión oral y comprensión lectora. Se
concluye que, si existe una relación positiva y significativa entre la expresión oral y
la comprensión lectora en los niños de una Institución Educativa de Paucará, 2023.
Colecciones
- Trujillo [875]