Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión oral y su relación con la comprensión lectora en una institución educativa de Paucará, 2023
dc.contributor.advisor | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
dc.contributor.author | Paitan Mendez, Edilberta Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2025-03-24T13:48:55Z | |
dc.date.available | 2025-03-24T13:48:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163871 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la expresión oral y la comprensión lectora en los niños de una Institución Educativa de Paucará, 2023. El estudio es de tipo básico descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se desarrolló con una población de 75 estudiantes. Se consideró una muestra, se obtuvo datos de la primera variable expresión oral aplicando el instrumento ficha de observación lo cual contiene 15 preguntas y para la variable comprensión lectora se usó el instrumento denominado cuestionario con 15 preguntas. La validez de estos dos instrumentos se estableció a través de juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,970 y 828 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.696**, interpretándose como relación positiva y significativa entre la variable expresión oral y comprensión lectora. Se concluye que, si existe una relación positiva y significativa entre la expresión oral y la comprensión lectora en los niños de una Institución Educativa de Paucará, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Expresión oral y su relación con la comprensión lectora en una institución educativa de Paucará, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06519111 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2665-497X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 23276508 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [877]