La telemedicina y su influencia en la calidad de atención en los usuarios de una institución de salud, Huancayo, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue establecer la influencia de la
telemedicina en la calidad de atención en los usuarios de una institución de salud
de Huancayo, 2024. Asimismo, con el objetivo de contribuir a los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS), la actual investigación se alineó con el ODS 3 (Salud
y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 10 (Reducción
de las desigualdades), los cuales fueron consecuentes con los objetivos del
presente estudio. En el aspecto metodológico, se empleó un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y de nivel explicativo. La muestra de estudio fueron 73
pacientes por muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados descriptivos
indicaron que el 65.8% de los participantes calificaron la calidad de atención como
"buena", y dentro de este grupo, todos evaluaron la telemedicina como "excelente".
Esto confirmó una fuerte asociación entre las variables analizadas. Mientras, los
resultados del análisis de regresión, en particular el valor del pseudo R cuadrado
de Nagelkerke fue de 0.490. De este modo, se cumplió con el objetivo general de
la investigación, concluyendo que la variable “Telemedicina” tuvo una influencia
significativa sobre la “Calidad de atención”, explicando el 49% de su varianza.
Colecciones
- Lima Norte [7697]