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dc.contributor.advisorBaquedano Cabrera, Luis Clemente
dc.contributor.advisorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.authorPoma Meza, Maria Jenny
dc.date.accessioned2025-03-25T14:39:31Z
dc.date.available2025-03-25T14:39:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163983
dc.description.abstractEl estudio buscó determinar cómo la estrategia de marketing se relaciona con la gestión del compromiso organizacional en una municipalidad de Lima, 2024. Con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional, se encuestó a 50 trabajadores del área de Planificación Urbana y Catastro, seleccionados de una población de 2,661 empleados. El instrumento de recolección, validado con un alfa de Cronbach de 0.993, evaluó las dimensiones del marketing (desarrollo personal, contratación, adecuación al trabajo y comunicación interna) y del compromiso organizacional (afectivo, normativo y continuo). Los resultados descriptivos mostraron que el 80% de los trabajadores con estrategia de marketing alta presentaron compromiso organizacional alto, mientras que niveles bajos o medios en marketing correspondieron a igual compromiso en el 20% restante. El análisis inferencial confirmó una relación significativa entre las variables principales (p < 0.05), destacando que las dimensiones del marketing influyen positivamente en las del compromiso organizacional. Se concluyo que una estrategia de marketing sólida mejora el compromiso organizacional, promoviendo alineación con objetivos institucionales. Reforzar comunicación interna, programas de desarrollo personal y adecuación al trabajo es clave para maximizar el rendimiento y compromiso de los empleados. Esto evidencia la importancia del marketing interno para la gestión pública eficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de marketinges_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.titleEstrategia de marketing y la gestión de compromiso organizacional de los trabajadores de una municipalidad, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni17843413
renati.advisor.dni09809744
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3890-0640es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1353-1463es_PE
renati.author.dni46319767
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorBaquedano Cabrera, Luis Clemente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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