La calidad de servicio y satisfacción del usuario en un comité de gestión del programa nacional Cuna Más - Áncash, 2024
Fecha
2025Metadatos
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La investigación se vincula al ODS N° 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.
Tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción
del usuario en un comité de gestión del Programa Nacional Cuna Más – Áncash, 2024.
El estudio fue de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población
estuvo conformada por 102 familias usuarias, se empleó un tipo de muestreo
probabilístico y como técnica, el muestreo aleatorio simple, obteniéndose 70 familias
usuarias. Para recolectar los datos, se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento dos escalas valorativas: Una para la variable calidad de servicio y otra
para la satisfacción del usuario. Para el procesamiento de los resultados se utilizó el
programa SPSS, que permitió analizar e interpretar la información mediante tablas y
figuras, facilitando la comprensión de los resultados. Entre los principales hallazgos,
se determinó que existe relación entre las dimensiones de la variable calidad de
servicio y satisfacción del usuario. Por lo tanto, se concluye que existe una relación
directa y de intensidad muy fuerte entre ambas variables, fundamentado por el valor
0.930 emitido por el coeficiente de correlación Rho de Spearman y un nivel de
significancia (Sig.) < 0.05, determina que la relación es suficientemente significativa.
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- Chimbote [803]