Programa de estrategias socioemocionales en la convivencia escolar en los niños de 5 años de una institución educativa, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la propuesta de
estrategias socioemocionales mejora la Convivencia Escolar en los niños de 5 años
de una Institución Educativa, 2024. La investigación fue aplicada, de nivel
explicativo, con diseño pre experimental. La muestra la integró 30 niños de cinco
años. La técnica fue observación y el instrumento una guía de observación de
convivencia escolar. La confiabilidad fue un alfa de 0,882 revelando una alta
confiabilidad. La validez de juicio de expertos concluyó que, el instrumento fue
aplicable. Los resultados en el pre test, la variable Convivencia escolar, presentó
nivel de inicio 10.0%, proceso 80.0% y logrado 10%. Luego de la aplicación de las
estrategias socioemocionales en la Convivencia Escolar, los resultados en el post
test muestran un progreso considerable, alcanzando un nivel de logro destacado
36.7%, logrado 53.3% y solo 10%en proceso. Por otro lado, la prueba de Wilcoxon,
demuestra que, el valor de Z es -4,418 y valor de significancia 0,000 (p<0,05). En
consecuencia, se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que las
estrategias socioemocionales mejora significativamente la Convivencia Escolar en
los niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024.
Colecciones
- Trujillo [875]