Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias socioemocionales en la convivencia escolar en los niños de 5 años de una institución educativa, 2024
dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.author | Sanchez Cruz, Katia Anali | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T15:25:55Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T15:25:55Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163998 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la propuesta de estrategias socioemocionales mejora la Convivencia Escolar en los niños de 5 años de una Institución Educativa, 2024. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental. La muestra la integró 30 niños de cinco años. La técnica fue observación y el instrumento una guía de observación de convivencia escolar. La confiabilidad fue un alfa de 0,882 revelando una alta confiabilidad. La validez de juicio de expertos concluyó que, el instrumento fue aplicable. Los resultados en el pre test, la variable Convivencia escolar, presentó nivel de inicio 10.0%, proceso 80.0% y logrado 10%. Luego de la aplicación de las estrategias socioemocionales en la Convivencia Escolar, los resultados en el post test muestran un progreso considerable, alcanzando un nivel de logro destacado 36.7%, logrado 53.3% y solo 10%en proceso. Por otro lado, la prueba de Wilcoxon, demuestra que, el valor de Z es -4,418 y valor de significancia 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que las estrategias socioemocionales mejora significativamente la Convivencia Escolar en los niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias socioemocionales en la convivencia escolar en los niños de 5 años de una institución educativa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 003480915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.author.dni | 47666772 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Zapata Rojas, Jean | |
renati.juror | Guerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [876]