Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorSanchez Cruz, Katia Anali
dc.date.accessioned2025-03-25T15:25:55Z
dc.date.available2025-03-25T15:25:55Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163998
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la propuesta de estrategias socioemocionales mejora la Convivencia Escolar en los niños de 5 años de una Institución Educativa, 2024. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental. La muestra la integró 30 niños de cinco años. La técnica fue observación y el instrumento una guía de observación de convivencia escolar. La confiabilidad fue un alfa de 0,882 revelando una alta confiabilidad. La validez de juicio de expertos concluyó que, el instrumento fue aplicable. Los resultados en el pre test, la variable Convivencia escolar, presentó nivel de inicio 10.0%, proceso 80.0% y logrado 10%. Luego de la aplicación de las estrategias socioemocionales en la Convivencia Escolar, los resultados en el post test muestran un progreso considerable, alcanzando un nivel de logro destacado 36.7%, logrado 53.3% y solo 10%en proceso. Por otro lado, la prueba de Wilcoxon, demuestra que, el valor de Z es -4,418 y valor de significancia 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que las estrategias socioemocionales mejora significativamente la Convivencia Escolar en los niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titlePrograma de estrategias socioemocionales en la convivencia escolar en los niños de 5 años de una institución educativa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni47666772
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorZapata Rojas, Jean
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess